jueves, 4 de abril de 2019

ENTREVISTA A EDUARDO BLANCO MENDIZABAL



  1. Sabemos que llevas más de una década dedicándote a la fotografía ¿ Qué nos puedes contar de la experiencia? ¿ Cuándo supiste que querías dedicarte a ello? 
            Llevo 10 años, asido una década rápida, no tengo una experiencia acumulada. Termine los trabajos, me puse a ello. Pero cuando echas la vista atrás no parece tanto. Me gustaba la fotografía y decide ponerme por mi cuenta. 

2. Hemos visto que has estudiado Trabajo Forestal ¿De donde te viene el interés por la fotografía ?  ¿Alguien de tu familia se dedica a la fotografía?

Nadie de mi familia se dedica a la fotografía y eche mucho a alguien que me enseñe, pero no había. Me costo mucho. Empece forestal porque me gustaba la naturaleza y quería ser guarda de pesca o caza, pero como lo más que me gustaba era estudiar animales o plantas la fotografía me pareció que era una buena forma de empezar.  
          3. Tu fotografía se centra en paisajes y naturaleza ¿ Por qué has escogido este tipo de fotos?

Otra opción que me plantee fue la fotografía humana, pero la naturaleza requiere tiempo y dedicación, no agentes sociales. Por eso me decidí por la naturaleza.

        4. Das mucha importancia a la luz y el color. Mediante ellos, ¿Quieres expresar algún sentimiento?

Sí, significa dibujar con la luz, el color esta asociado a la luz. Sí, fotografía significa dibujar con la luz, la luz se asocia con diferentes tonalidades, si aprovechamos eso podemos emitir sensaciones. Quizás el espectador pueda sentir lo mismo que tu o pueda que tu no sientas pero lo transmites.

         5. Tienes catalogadas más de 100.000 fotos ¿Hay alguna de la que te sientas especialmente orgulloso? 

Sí, hay muchas imágenes para mi han sido un reto. Todas son muy importantes, te lo marcaste y lo conseguiste.

    6. Has ganado más de 50 premios, ¿Cuál es el más especial para ti? 

El premio mas importante para la gente tenia una dotación de 6.000 € para mi, el más importante del mundo es el que da el museo de historia natural Lóndres. Para darlo se hace, una ceremonia impresionante, a la que solo asiste los seleccionados. Yo pude ir porque seleccionaron una foto mía.

    7. Colaboras con publicaciones importantes como el National Geographic, el País .... ¿Cuál ha sido la colaboración más reciente?

La colaboración mas reciente es " El mundo de perineos" fue una ruta a la foradada en Cataluña descripción y foto.

   8. Hemos estado viendo tu blog y hay algunas fotografías verdaderamente impresionante, ¿hay photoshop?

Hay diferentes programas de edición. Documento lo que hay y busco el mejor momento para teclearlo.

   9.  Has estado en Costa Rica, en Etiopia, por todo el mundo ¿ que has aprendido en estos viajes? 

Me gusta los viajes aki la gente vivimos en nuestra burbuja, pero si salimos y viajamos vemos que hay gente nueva.

10.  Hemos visto que organizas viajes fotográficos, das cursos, publicas libros, ¿ cómo te da tiempo a todo?

En la vid hay que organizarse bien, no me da tiempo a todo, no soy una persona organizada. Dedico mas horas de lo normal. No sufro. 

  11. ¿ Qué consejos darías a quien nos esté leyendo y se quiera dedicar a la fotografía? ¿ Y a quién no sienta

No hay que esforzarse a si mismo, a veces no hay que hacer lo que la gente te diga, a veces tienes que elegir lo que te guste. Si te quieres dedicar a la fotografía debes que estudiar mucho y esforzarte mucho. Las horas que inviertes no se cuentan.

   12. ¿ Si tuvieras hijos te gustaría que se dedicasen a la  fotografía? 

Si, me gustaría que mis hijos se dedique al tema de la fotografía, pero no puedo agobiarles para que hagan el mismo trabajo que haga yo.

  13. Sabemos que vives en Corella ¿ As estudiado aki y que has estudiado? 

Estudie en Alfaro elecricista y en Tudela guía de naturaleza y también en Alfaro estuve en un internado. 

  14. ¿ A que edad tuviste que elegir lo que querías ser? 

Tuve que elegir a los 14 años. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario